viernes 29 de marzo del 2024

El operativo de seguridad en Madrid para River-Boca

En España aseguran que habrá férreos controles policiales con más de mil efectivos en las calles. El despliegue de las fuerzas será mayor al de un Barcelona-Real Madrid.

442

Madrid será la ciudad que albergue la tan ansiada y escandalosa final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, será el escenario elegido por la Conmebol y en España aseguran tener todo bajo control para la organización de un evento de gigantesca trascendencia y habrá un mega operativo de seguridad.

Los medios deportivos más importantes de España ya palpitan el Superclásico que se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16.30 hora argentina y advierten que habrá un operativo policial gigantesco con más de mil policías para evitar incidentes entre las hinchadas.

"Tenemos una fuerza del cuerpo de seguridad del Estado que son top a nivel mundial", señaló el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. "Vamos con toda la humildad a tratar de hacer disfrutar a la gente para que lo deportivo sea lo importante, y que lo demás (incidentes en Buenos Aires) sea una anécdota", agregó en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

River-Boca se jugará en Madrid

Según reporta el diario AS  de Madrid, habrá estricto control policial y habrá más efectivos en  el River-Boca que en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.

"El día del partido se abrirán las puertas del Bernabéu con tres horas de antelación, y para llegar hasta el recinto habrá que superar tres cordones de seguridad en los que trabajarán casi mil efectivos de la Policía Nacional, otros tantos guardias jurados y 150 efectivos de la Policía Municipal de Madrid", informan desde España.

Cuánto cuesta ir a ver la final

Los controles aumentarán en el paso previo a la entrada al estadio. Además, durante toda la semana se establecerá el primer control en el aeropuerto de Barajas, donde se impedirá la entrada al país a todos los hinchas que tengan antecedentes penales. Además, la Policía española solicitará a la argentina el Registro de Barras Bravas, para controlar a los violentos.

Ayer, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que los barras argentinos "ni sueñen con acercarse a Madrid" haciendo hincapié en los controles a los que serán sometidos.

FH