442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/11/2018

La Superfinal se juega en el Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid podría pasar a llamarse Microsoft. / Google

El Tribuna de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó el pedido del Xeneize de descalificar a River. Sede y horario de la definición.

Luego de un sin fin de idas y vueltas, reclamos, descargos e informaciones cruzadas, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF-Conmebol) resolvió que la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará, pese al pedido del Xeneize de ser proclamado campeón tras la agresión que sufrió su plantel.

La definición del título entre los dos equipos más importantes de Argentina se jugará en Madrid el domingo 9 a las 16:30 (hora argentina), según dejaron trascender desde Conmebol.

De acuerdo a fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano consultadas por NA, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos econónimicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.

El micro de Boca fue atacado con piedras y otros objetos el sábado 24 de noviembre, cuando estaba prevista la revancha tras el 2-2 de la ida en la Bombonera dos semanas antes. La agresión de un grupo de aficionados de River provocó heridas en algunos futbolistas de Boca, por lo que el encuentro fue postergado al día siguiente.

El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones. El club xeneize exige ahora que se sancione a River y se le de por ganada la Copa Libertadores.

La sanción para River.

El rechazo al pedido de Boca.

EL Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.

2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL la reprogramación del Partido Final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.

3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión