viernes 19 de abril del 2024

El drama familiar de un ex futbolista colombiano

Andrés Felipe González adelantó su retiro para cuidar a su hija, que sufría parálisis cerebral. La niña murió en la víspera del Año Nuevo producto de un paro cardíaco.

442

El ex futbolista colombiano Andrés Felipe González dejó el fútbol a los 34 años. Se trató de un retiro adelantado, su propósito era ocuparse exclusivamente del cuidado de su pequeña hija, Julieta, que sufría parálisis cerebral. Finalmente la niña murió el 31 de diciembre producto de un paro cardíaco.

González tenía una carrera destacada. Se inició en América de Cali y tuvo un paso por Colo-Colo, después regresó a Colombia y jugó para Junior de Barranquilla.

Cuando decidió poner fin a su actividad profesional necesitó de la ayuda del mundo del fútbol. Inició una colecta para solventar el costoso y permanente tratamiento que requería su hija.

Lee también: El drama de Silva y la ayuda de Guardiola

Dos emblemas del seleccionado colombiano como Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao aportaron dinero para este fin benéfico.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se sumaron a esta movida. Le enviaron a la familia varias camisetas firmadas que fueron subastadas para pagar el tratamiento con células madre que Julieta iba a recibir en la capital, Bogotá.

"Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos, no tenía planificado dejar el fútbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba", declaró González en una entrevista al diario El Tiempo.

Lee también: El drama que vivió Obi Mikel antes de jugar con Argentina

En la víspera de Año Nuevo la niña registró un cuadro de fiebre alta. Fue llevada a la clínica y en la sala de urgencias sufrió convulsiones que derivaron en un paro cardíaco. Murió a las 8:30 de la noche del lunes.

"La niña no soportó más y se nos quedó dormida. Pero le damos gracias a Dios por el tiempo que la tuvimos con nosotros y sabemos que ella dejó un legado muy grande porque generó una respuesta solidaria maravillosa en busca de salvarla", dijo González.

"Te voy a amar y a extrañar por siempre… Gracias por todo, hija", escribió después en sus redes sociales.

AM