viernes 19 de abril del 2024

Atleta unió los estadios de Central y Newell's por la paz

Carla Iannarelli recorrió los casi ocho kilómetros que separan el Gigante de Arroyito del Coloso Marcelo Bielsa para bajar un mensaje sin violencia previo al clásico rosarino. Video.

442

El domingo 10 de febrero a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa se jugará el clásico de Rosario entre Newell's y Central. Este partido genera mucha expectativa entre los hinchas y se vive con extrema pasión, muchas veces desbordada por la violencia.

Para bajar tensiones y generar un clima pacífico antes del partido de la Superliga, la atleta rosarina Carla Sofía Iannarelli de 34 años se grabó corriendo desde el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, hasta el Parque Independencia, donde se encuentra la cancha de Newell's.

"La idea fue de la productora rosarina JPG, que me convocaron como deportista de la ciudad para unir simbólicamente los dos estadios y poder mostrar los lugares lindos que tenemos más allá del fanatismo de los dos cuadros", expresó Ianarelli en el diario La Capital de Rosario.

Lee también: Polémico gesto de la hinchada de Central a Newell's

Ianarelli, atleta argentina mejor posicionada en el Ironman World Championship 2018, tardó 42 minutos en recorrer los casi 8 kilómetros que separan a los dos estadios.

Lee también: Amenazaron de muerte a un jugador de Central

Otro de los motivos de este video es mostrar la ciudad de Rosario, sus calles y parques. "Tratamos de mostrar que hay gente que disfruta al aire libre, que corre, que pasea, que está con los nenes chiquitos, y que hay que tratar de cuidar esos espacios", completo la deportista.

FH