viernes 29 de marzo del 2024

El Cardiff no asegura el pago por el pase de Sala

Sigue la batalla legal por la transferencia del delantero fallecido. El presidente del club galés no descartó anomalías que puedan frenar la operación con el Nantes.

442

Emiliano Sala descansará en paz en su Santa Fe natal, pero en Europa, el Cardiff City y el Nantes, aún deberán ponerse de acuerdo por el pago de los 17 millones de euros, valor del pase del delantero argentino vendido al club galés antes del fatídico accidente del 21 de enero.

La institución frances le reclama el pago de la ficha de Sala y el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman explicó en una entrevista con la BBC de Londres que su club es honesto y cumplirá con las obligaciones económicas siempre y cuando no existan "anomalías".

"Si estamos contractualmente obligados a pagarlo (el pase de Sala), lo haremos. Pero si hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, tendré que cuidar nuestros intereses y mantener nuestra posición", continuó Dalman.

Lee también: Nantes intimó al Cardiff por el pago del pase de Sala

A lo que se refiere el dirigente con anomalías en la operación es que aún está en curso la investigación sobre el accidente que terminó con la vida de Emiliano Sala y quedan muchas preguntas por responder.

"Estamos en el proceso de reunir toda la información sobre el caso, y esto seguirá por un tiempo. Cuando lleguemos a tener suficiente información, estoy seguro que nos sentaremos con Nantes y avanzaremos en la negociación", sentenció Dalman.

Lee también: Lágrimas en Nantes por Emiliano Sala

La autopsia determinó que el futbolista murió por los golpes sufridos en la cabeza y el tronco tras el impacto de la avioneta en las frías aguas del canal de la Mancha.

Esta historia legal tendrá más capítulos y ambos clubes deberán llegar a una solución. ¿Cumplirá el Cardiff con el Nantes? ¿Surgirá alguna anomalía en la investigación que pueda suspender la operación? Habrá que esperar a la Justicia.

FH