jueves 28 de marzo del 2024

"Tevez es un empresario que además juega al fútbol"

Flavio Azzaro se hizo eco de la nota que publicó PERFIL en su edición impresa sobre los polémicos negocios del futbolista de Boca con Mauricio Macri. Video.

442

"Si yo les cuento que hay un jugador de Primera División que hizo negocios con el Presidente de la Nación. Yo creo que ni tengo que dar opciones. Si yo les digo que este negocio no pasó por licitación y tiene a un futbolista que estuvo involucrado con una participación en un porcentaje de ese negocio millonario, que hubo empresas que se crearon justamente para esto y que había empresas del exterior fundidas que rápidamente aparecieron dentro de la escena y se ganaron de un momento para el otro 70 millones de dólares. No hace falta ni que diga de quién estoy hablando" comenzó su editorial de forma enigmática este domingo el periodista Flavio Azzaro en su programa de Canal 26 aunque sus compañeros y los televidentes sabían muy bien a quién se refería.

Minutos más tarde, con el diario PERFIL de este domingo en mano, Azzaro avisó: "Voy a leer la nota entera porque hay muchos medios que la van a dejar pasar, y si esto hubiese ocurrido con el gobierno anterior, hoy sería un escándalo nacional". En su programa Fútbol al horno leyó párrafo por párrafo la nota de Emilia Delfino sobre los negocios millonarios de Carlos Tevez con Mauricio Macri gracias a la compra-venta de contratos para la construcción de parque eólicos, una causa que investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del presidente para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública como también reveló PERFIL en enero de 2018.

"A mí me da pena por todos los que pensaron que Tevez volvía a la Argentina por amor a Boca, por amor al fútbol. Me solidarizo con Guillermo Barros Schelotto que tuvo que bancarse en el plantel a un socio del Presidente de la Nación. Es imposible trabajar tranquilo así", agregó.

"Carlos Tevez vino a la Argentina porque le prometieron entrar en el círculo íntimo de Macri. Ahora entiendo todo, porqué volvió de Italia y porqué se fue a China y volvió y los periodistas deportivos como pelotudos analizábamos como iba a estar futbolísticamente. Acá no hay fútbol de por medio, acá hay negocios, esto es una estrategia política. Tevez volvió porque si no lo hacía, Angelici no ganaba las elecciones", apuntó Flavio Azzaro que ya tuvo inconvenientes con el actual presidente Xeneize.

"Todo lo que rodea a Boca está teñido de política y de negocios, porque el Presidente de la Nación hace negocios con los jugadores, porque el presidente de Boca es puesto por Mauricio Macri. Yo también pensaba que Tevez había vuelto por amor a Boca, pero volvió porque tiene negocios con el Presidente de la Nación, volvió como un empresario a la Argentina. Tevez no es más jugador de fútbol, es un empresario que además juega al fútbol", cerró con dureza Azzaro que además deslizó que podría haber más jugadores y también representantes involucrados.

IP