viernes 19 de abril del 2024

"Riquelme no fue el mejor porque hacía estupideces"

Si bien el DT chileno, Manuel Pellegrini, quien dirigió a Román en el Villarreal, elogió la calidad del 10, fue muy crítico con algunas de sus actitudes.

442

El técnico chileno Manuel Pellegrini es uno de los más recordados en la historia del Villarreal, que llevó al humilde equipo español a las semifinales de la Champions League y a ser subcampeón en España. Esos éxitos también llegaron por el nivel superlativo de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, la relación entre ambos se rompió y en ese momento el 10 volvió a Boca. Este cruce entre ellos aún parece estar presente en la cabeza del chileno, que, si bien destacó su calidad, dejó una lapidaria frase contra Román

"Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez. Quería ser el número uno y hacía estupideces, dijo en diálogo con el medio británico The Independent.

Lee también: Boca: la encuesta en la que Angelici teme por Riquelme

De todas maneras, elogió la calidad del 10: "Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera".

Por otro lado, el actual director técnico del West Ham recordó su paso por el Villarreal y contó cómo hizo para llevarlo a la cima: "Cuando llegué (a Villarreal) y dije lo que esperaba del club, nadie lo creía. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad".

"Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado por un propietario", señaló.

Lee también: Riquelme demostró que está intacto con un golazo

Por otro lado, el DT también destacó el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección chilena: "Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra Chile fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo. Es lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años".

Por último, eligió a los mejores futbolistas que dirigió: "El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre".

ED