lunes 18 de marzo del 2024

Rosario Central despidió a Edgardo Bauza

Tras la derrota ante Lanús, los dirigentes decidieron poner punto final al ciclo del Patón. "Si me quieren echar, saco mañana el pasaje a Quito", había dicho.

442

Se terminó el ciclo de Edgardo Bauza en Rosario Central. Los dirigentes del club canalla decidieron ponerle fin a la continuidad del director técnico en el equipo y lo despidieron.

El Patón, un emblema de Central, había llegado a Rosario en mayo de de 2018 y en diciembre pasado el Canalla se coronó campeón de la Copa Argentina, pero tiene una pobre campaña en la Superliga.

Lee también: Bauza: el desahogo después de la frustración

Rosario Central viene teniendo una racha negativa en el certamen argentino que consta de tres empates y cuatro derrotas, la última frente a Lanús por 2-1 como visitante.

Luego de la caída ante el Granate, Bauza había señalado en la conferencia de prensa: "Si me quieren echar saco pasaje para Quito mañana mismo, no tengo ningún problema".

Paulo Ferrari, quien se venía desempeñando como coordinador general de la inferiores, se hará cargo del primer equipo de manera interina, aunque la idea de la dirigencia es que se quede en el cargo. El Loncho estará acompañado por Germán Rivarola, que también se encontraba trabajando en el club, pero en la 7ma división.

Lee también: Central se sacó la espina en la Copa Argentina

El comunicado del Club Atlético Rosario Central sobre el caso Bauza.

"A través de la siguiente comunicamos que, tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso.

La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas.

Queremos expresar públicamente el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del Patón y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante".

FH