martes 19 de marzo del 2024

Messi metió un golazo a lo Zidane ante el Sevilla

Barcelona dio vuelta un difícil partido como visitante y, de la mano del rosarino, se encamina hacia el título. Triplete para la Pulga y una volea increíble. Video.

442

Barcelona sacó adelante un duro partido ante el Sevilla como visitante y encamina su paso rumbo al título en la Liga de España. El protagonista principal fue nada menos que Lionel Messi, quien marcó tres goles en el 4-2 y uno de ellos hizo recordar a un histórico tanto que marcó el francés Zinedine Zidane jugando para el Real Madrid.

Messi, quien llevado anotados 25 goles en la Liga, fue el artífice de un golazo con una impactante volea a los  25 minutos del primer tiempo. Ese tanto significó el empate parcial del Barcelona, ya que Jesús Navas había adelantado al Sevilla cuatro minutos antes.

El golazo de Messi hizo recordar a la volea de Zidane en la final de la Champions League de 2002, en la cual el Real Madrid venció al Bayer Leverkusen.

Sevilla volvió a ponerse en ventaja (2-1) gracias al argentino Gabriel Mercado sobre el final del primer tiempo y daba el golpe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, la Pulga hizo revivir al puntero de España.

Una vez más, Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con dos goles más de gran calibre. Luego, sobre el final del partido, asistió al uruguayo Luis Suárez para el 4-2 final.

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey) y de la vuelta de octavos de final de la Champions League (0-0 en la ida en Lyon), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada, pero el Barsa sacó adelante un duro partido.

Los catalanes continúan liderando la competencia doméstica con 10 puntos de ventaja (parcial) sobre su escolta Atlético de Madrid, que debe jugar el domingo ante Villarreal en el Wanda Metropolitano.

Así están las posiciones en la Liga de España.