martes 19 de marzo del 2024

Messi y dos nuevos récords tras el hat-trick al Sevilla

"Son épocas", resumió la Pulga tras darle la victoria al Barcelona y, como ya es costumbre, de seguir rompiendo marcas a nivel mundial.

442

Si bien el Barcelona no llegaba en su mejor momento acumulando tres empates y una victoria, apareció Lionel Messi en su máximo esplendor para romperla y doblegar a su víctima preferida, el Sevilla. La Pulga metió un hat-trick, uno de ellos un golazo al mejor estilo Zinedine Zidane, y le dio la victoria al club Culé por 4-2 en el Sánchez Pizjuán para estirar su liderato en La Liga de Espala.

"Son épocas", resumió el mejor de todos tras su triplete. Es que Leo, como ya es una costumbre, volvió a romper dos marcas con sus tres goles al Sevilla.

El primer récord en cuestión es que Messi alcanzó el hat-trick número 50 en su carrera, sumando sus 44 con la camiseta del Barcelona y otros seis con la de la Selección Argentina.

Lee también: Messi metió un golazo a lo Zidane ante el Sevilla

Por otro lado, el Sevilla sigue siendo su víctima preferida, con números descomunales: le marcó en 36 tantos en 35 partidos. Una locura.

Por ahora, Messi suma 25 goles en esta temporada de La Liga. Venía de convertir en la última fecha ante el Real Valladolid el gol de la victoria y además convirtió en diez de los últimos once encuentros del Barca por la competencia local.

"Son épocas, no siempre podemos jugar a un gran nivel. Pasamos por una racha que no hicimos nuestro mejor fútbol. Eso hace todo más difícil a la hora de definir. Cuando el juego fluye, las cosas salen solas. Hoy volvimos a ser nosotros", declaró Messi luego de su triplete.

El Barsa le sacó 10 puntos al Atlético de Madrid, su escolta, sin embargo, Messi no se relaja. "No es media Liga, porque todavía queda muchísimo. Sí era importantísimo ganar, por lo que significa ganar acá, mantener la distancia con los rivales. Ahora se vienen partidos duros, se va terminando el torneo y se hace más difícil ganar. Nos vamos contentos porque es un gran triunfo", respondió.

"Siempre cuesta acá, sabemos lo que es esta cancha, los jugadores que tienen, nunca fue fácil ganar acá. Hoy se nos puso difícil, empezando con el resultado en contra. Lo bueno es que nos supimos sobreponer a todo eso y lo sacamos adelante", declaró el 10 argentino.

Los próximos dos partidos del Barcelona serán nada menos que frente al Real Madrid: el primero el miércoles, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (la ida fue 1-1 en el Camp Nou) y el restante el sábado, por la Liga. Ambos en el Santiago Bernabéu.

"Todo es importante para nosotros. No tiramos ninguna competición. Estamos a un pasito de meternos otra vez en una final. Sabemos que va a ser durísimo con al Madrid, en la cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar, estamos confiados que lo podemos hacer. Vamos a intentar conseguir todo", cerró el capitán del Barcelona y quien regresará a la Selección.

ED