viernes 19 de abril del 2024

Ameal: "Boca es el PRO, un submarino amarillo"

Arde la interna política en el Xeneize. El ex presidente busca volver a ganar las elecciones junto a Mario Pergolini y apuntó. Le apuntó contra la gestión de Angelici.

442

Luego de la final perdida ante River en Madrid, todo parece tener un panorama negro para Boca. Más aún con las elecciones que habrá en el Xeneize a fin de año que recrudecen la interna política en el conjunto de La Ribera.

Mientras Daniel Angelici ya eligió a su posible sucesor, el actual secretario general Christian Gribaudo, las listas opositoras se empiezan a armar y uno de los candidatos a presidente seguramente será Jorge Amor Ameal, que ya estuvo al mando del club entre 2008 y 2011, acompañado en la fórmula por Mario Pergolini.

Lee también: Angelici eligió a Gribaudo como su sucesor

Ya pensando en la campaña electoral, Ameal dialogó con Radio Mitre y le apuntó con todo a la gestión de Angelici y a su relación con la política nacional: "Boca es el PRO, es un submarino amarillo".

Sin embargo, a pesar de la buena relación del Presidente de la nación Mauricio Macri con el Tano, Ameal confió en que el mandatario no se meterá en las elecciones xeneizes: "No creo que Macri aconseje que voten a Christian Gribaudo, no creo que nadie se quiera suicidar".

"La de Angelici es una mala gestión. La gente habla de la economía de Boca, pero cuando una economía está de espaldas a los socios, es mala", sentenció.

Lee también: Pergolini se presentará a las elecciones en Boca

Además, habló sobre los insultos que recibe el presidente de Boca en los últimos partidos en La Bombonera: "El problema no es la final de Madrid, es el maltrato a Riquelme, a Bianchi, a las glorias del club y el maltrato al socio, por eso la Bombonera habla".

Por último, aseguró que no le molestaría hablar con Macri de la situación del club: "Me sentaría con Macri a hablar del club, si tiene proyectos e ideas para mejorarlo".

Lee también: La encuesta en la que Angelici teme por Riquelme

Así las cosas, la fórmula Ameal-Pergolini repetirá su candidatura tras haberlo hecho en 2015, cuando quedaron por detrás de Angelici pero por delante de José Beraldi.

Mientras tanto, Ameal aún espera por la decisión de Juan Román Riquelme para que el 10 defina si se suma o no a la lista opositora.

ED