jueves 28 de marzo del 2024

Mohamed, el apuntado tras otra derrota de Huracán

El Turco es blanco de duras críticas por el presente del equipo. El Globo cayó ante Patronato y se aleja cada vez más de la pelea por clasificar a la Libertadores 2020.

442

Con el arquero Sebastián Bértoli como héroe una semana después de ser villano en la caída frente a Tigre, Patronato de Paraná venció a Huracán como local por 1 a 0 para terminar la vigésimo primera fecha de la Superliga fuera de la zona de descenso a la Primera B Nacional.

El Globo, donde su DT Antonio Mohamed rotó varios jugadores por su debut en la Libertadores 2019 del próximo jueves, sufrió otro duro golpe en este año, donde solo pudo ganar un partido. El entrenador fue duramente criticado por los hinchas en las redes sociales.

Además, muchos simpatizantes de Boca Juniors le agradecieron a Nicolás Burdisso, manager deportivo del Xeneize, su elección. Gustavo Alfaro era del gusto del exfutbolista y no así Mohamed, con quién debió conversar por deseo de Daniel Angelici.

Huracán está cada vez más lejos de la pelea por la clasificación a la Libertadores 2020, porque con 32 puntos, hasta incluso podría quedar fuera de las competencias internacionales a cuatro fechas del cierre de la temporada.

Lee también: Nadur comparó al Turco Mohamed con Alfaro

Un solitario cabezazo del mediocampista Federico Bravo, a los diez minutos del segundo tiempo, sirvió para capitalizar una dubitativa salida del arquero paraguayo Antony Silva y darle la victoria al Patrón dirigido por Mario Sciacqua.

En la última jugada del partido, el capitán Bértoli atajó dos pelotas consecutivas dentro del área y se puso la capa de héroe para el conjunto entrerriano.

Gracias al triunfo, Patronato superó a San Martín de San Juan en la tabla de promedios, por lo que se aseguró cerrar la fecha fuera de la zona roja.

Fue un partido tenso, deslucido, pero que ganó en emotividad sobre el cierre, principalmente después del tanto de Patronato y un primer tiempo aburrido.

Porque en los 45 minutos iniciales, apenas se puede rescatar la polémica por el agarrón dentro del área de Salcedo a Avalos cuando iba a definir de volea, que el árbitro obvió.

A los 37 minutos, tras un pelotazo largo, Berterame -lo mejor de Patronato- la dejó pasar para la entrada de Compagnucci que gambeteó a Silva pero se le fue larga y no pudo definir.

Recién a los siete del complemento, llegó la primera opción de Huracán y la más clara del partido hasta ahí, cuando Briasco recibió fuera del área, apuntó y metió un fortísimo remate de zurda que rechazó al córner Bértoli.

Del otro lado respondió Patronato con otro tiro de media distancia, protagonizado por Berterame, que Silva resolvió con jerarquía por encima del travesaño.

Y de ese córner, el paraguayo Silva se equivocó porque dudó en la salida y el cordobés Bravo, ganándole a su marcador, marcó con la cabeza el primer gol del encuentro.

Sin poder generar oportunidades desde el juego asociado, en parte por el estado del campo de juego y además por sus malas decisiones en la posesión del balón, Huracán se decidió a ser más vertical y saltar todo el tiempo las líneas.

Así, inclinó la balanza de su lado, y contó con varias opciones para empatar, como cuando a los 17, Chávez ganó a pura potencia pero quedó desacomodado para poder definir y favoreció la atajada de Bértoli.

Barrios también tuvo su chance, siempre por puro empuje individual y con nada de construcción colectiva, con un bombazo desde fuera del área que salió cerca del arco.

Y en tiempo de descuento llegó la heroica salvada de Bértoli: primero un cabezazo de Garro sobre el palo izquierdo y después ante el rebote de Alderete a quemarropa, y a escasos metros del arco.

Patronato festejó un triunfo vital para su intención de quedarse en Primera División, cuando quedan doce puntos por resolver.

CV y agencia NA