martes 23 de abril del 2024

Fin del tormentoso ciclo de Comesaña en Colón

El director técnico uruguayo renunció tras dos meses en el cargo y desafortunadas declaraciones sobre el plantel. El candidato a reemplazarlo es Pablo Lavallén.

442

Tan sólo dos meses duró el director técnico Julio Comesaña en Colón de Santa Fe. El uruguayo presentó su renuncia y será reemplazado de manera interina por Marcelo Goux, quien ya piensa en el partido ante el puntero Racing por la Superliga.

El técnico de 70 años, de paso exitoso en el Junior de Barranquilla, dio un paso al costado tras haber criticado duramente a los jugadores de Colón después de la derrota frente a Talleres de Córdoba por 2-0 y el principal candidato a sucederlo es Pablo Lavallén.

"Para mí, los jugadores tienen temor de jugar. Quiero que se despierten, que se valoren, que reaccionen, que crean en ellos mismos", dijo el pasado fin de semana.

Lee también: Echaron a Edgardo Bauza de Rosario Central

Los números de Comesaña en Colón fueron malos y en su corta estadía en Santa Fe nunca pudo encontrar al mejor equipo. El DT sumó 5 puntos de 15 posibles, productos de una victoria, dos empates y dos derrotas (33% de efectividad).

Por su parte, el presidente de Colón, José Vignatti, señaló en medios santafecinos: "Soy el responsable máximo de esta situación con el técnico. No salieron las cosas como pensábamos, por eso nos pusimos de acuerdo con Comesaña y hoy no es más el entrenador".

"Las dos partes interpretamos que era lo mejor", indicó el máximo dirigente sabalero, tras lo cual manifestó que la salida del entrenador "es lo más conveniente lo que pasa teniendo en cuenta el contexto".

FH y agencia NA