martes 19 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo, el deportista más famoso

Un ranking basado en las búsquedas hechas en Internet posiciona al portugués por encima de todos. Qué lugar ocupa Lionel Messi.

442

El astro portugués de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo, es el deportista más famoso del planeta, de acuerdo con una clasificación elaborada por el canal de televisión deportiva ESPN basado en el número de búsquedas que se realizan en Internet y la cantidad de seguidores en sus redes sociales.

CR7 lidera el ranking por encima de la superestrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, LeBron James (segundo), y su gran rival, el argentino Lionel Messi (tercero).

Lee también: El premonitorio chat de Cristiano Ronaldo

El ranking, llamado "World Fame 100", fue basado en las búsquedas hechas a diario en Internet, contratos, patrocinios y número de seguidores en las redes sociales.

El brasileño Neymar, astro del París SG, ocupa el cuarto lugar, justo por delante de la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor.

Lee también: Cristiano Ronaldo le devolvió el gesto al Cholo Simeone

Solo tres mujeres, todas tenistas, están en este ranking: la estadounidense Serena Williams (17), la rusa Maria Sharapova (37) y la india Sania Mirza (93).

El jugador de fútbol americano americano Colin Kaepernick, que no ha jugado en la NFL desde 2017, está en el puesto 57.

En 2016, Kaepernick hizo un boicot al himno estadounidense para protestar por la violencia de la policía contra la población negra en los Estados Unidos.

AFP