jueves 28 de marzo del 2024

Boca ganó en Tucumán y San Martín descendió

El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso en desventaja, pero ajustó detalles y aplastó a los de Caruso Lombardi en el complemento. Video.

442

Boca Juniors derrotó 4-1 a San Martín de Tucumán como visitante en el duelo correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi perdió la categoría.

El Ciruja ingresó al campo de juego y tiró toda la carne al asador de entrada sabiendo que solo un triunfo mantenía su ilusión de quedarse en la máxima del fútbol argentino.

A los 26 minutos de la primera etapa Luciano Pons abrió al cuenta para los de Tucumán y a los 35' Ramón Wanchope Ábila restableció la paridad.

El segundo tiempo fue distinto. El Xeneize ajustó algunos detalles, comenzó a manejar más las riendas del juego y llegó a desnivelar el resultado 2-1 con el tanto de Emanuel Reynoso, quien puso en ventaja a los de Gustavo Alfaro con una exquisita definición a los 12'.

A los 23', Lisandro López, uno de los últimos refuerzos en llegar, anotó el 3-1, mientras que a los 45, casi sobre el final, el uruguayo Nahitan Nandez selló el 4-1 definitivo en la Ciudadela.

En la próxima fecha, la vigésimo cuarta, Boca recibirá al Banfield de Hernán Crespo el viernes 29 de marzo a las 21:10. En tanto, el Santo tucumano visitará a Estudiantes de La Plata el lunes 1 de abril a las 19:00.

CV