sábado 20 de abril del 2024

Gimnasia y Lanús avanzaron en la Copa Argentina

El Lobo, subcampeón de la pasada edición, fue muy preciso en los penales ante Defensores de Belgrano (VR). El Granate superó a Huracán (LH) y también pasó a 16avos. Videos.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras derrotar en la definición por penales por 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego de haber terminado 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

El elenco platense, subcampeón de la pasada edición, fue más efectivo que su rival, que milita en el Torneo Federal "A", en los remates desde los doce pasos y avanzó de ronda, a la espera del ganador del encuentro que disputarán el próximo jueves, en cancha a confirmarse, Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

En la definición por penales marcaron para Gimnasia Santiago Silva, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Gonzalo Piovi y Gianluca Simeone. En tanto, para Defensores de Belgrano de Ramallo anotaron Franco Coronel, Cristian Romero y Franco Olego, mientras que Javier Fernández (el primero en patear para su equipo) desvió su remate.

En el segundo turno del jueves, Lanús sufrió bastante, pero finalmente se clasificó a los 16avos. tras vencer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Huracán Las Heras de esa provincia.

José Sand, de penal, a los 5 minutos del complemento, y Rolando García Guerreño, a los 22 del mismo período, convirtieron los goles del Granate ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Dolci, a los 30 de la segunda etapa.

Lanús enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave que disputarán, aún sin fecha ni estadio, Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland.

CV y agencia NA