martes 19 de marzo del 2024

Quemaron con agua hirviendo a una jueza

Hinchas del club Marquesado de San Juan le quemó la espalda a la árbitro Rosana Paz, quien decidió seguir con el partido pese a la agresión. Su testimonio. Galería de fotosGalería de fotos

442

La violencia en las canchas del fútbol argentino no tiene límites y en San Juan se vivió una agresión aberrante contra la árbitro Rosana Paz, a quien le arrojaron aguar hirviendo desde una tribuna.

La mujer de 46 años, que impartía justicia en el partido de Primera División de la liga sanjuanina entre Marquesado y San Martín, fue agredida por los hinchas locales con agua hervida que cayó sobre su espalda y le provocó quemaduras graves de las cuales ya se está tratando.

Lee también: Barras de Newell's tiraron un inodoro a la policía

Según lo publicado en varios medios sanjuaninos, Paz se encontraba a un costado de la cancha cuando recibió la agresión. "Faltaban dos minutos para que termine el partido y sentí que me me arrojaron un líquido caliente en la espalda", dijo la jueza de línea en  declaraciones al medio Tele Sol y Diario.

"En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que termine reglamentariamente”, afirmó Paz.

Lee también: Los árbitros le dicen basta a la violencia

A raíz de la agresión de los barras de Marquesado, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, repudió los lamentables hechos y no descartó sanciones para el club infractor.

Rosana Paz es la única mujer que arbitra en la liga de fútbol de San Juan y además de dirigir se desempeña como administrativa.

FH

Galería de imágenes