viernes 26 de abril del 2024

El Rey de Copas va por su tercera Sudamericana

El Rojo de Avellaneda debutará contra Binacional de Perú en uno de los torneos continentales que ya lo vio campeón en más de una oportunidad. Galería de fotosGalería de fotos

442

Es cierto que Independiente no tuvo un buen funcionamiento a lo largo de la Superliga y que la derrota contra su archirrival, Racing, que para colmo se consagró campeón, fue un impacto duro. Pero también es verdad que a la hora de afrontar copas internacionales el Rojo saca un plus que le ha permitido, por ejemplo, consagrarse campeón de la Copa Sudamericana de  2010 (y luego en el 2017), cuando afrontaba uno de los momentos futbolísticos más duros de su historia.

En esta oportunidad, el equipo que dirige Ariel Holan comienza su recorrido en el torneo continental enfrentando a un equipo que, en los papeles, parece mucho más débil: el 3 de abril recibe en Avellaneda al Deportivo Binacional de Perú. La revancha tendrá lugar el 1° de mayo.

Al revisar la historia de ambas instituciones, no existen equivalencias posibles: mientras que el Rojo tiene 18 títulos internacionales en sus vitrinas -entre los que se incluyen siete Libertadores y dos Intercontinentales- Binacional es un joven equipo del departamento de Puno, fundado en 2010. Ascendió a la primera división del fútbol peruano en 2017 y esta es su primera experiencia fuera de las fronteras de su país.

Sin embargo, y pese a su corta trayectoria, el Escuela Municipal Deportivo Binacional -su nombre completo- atraviesa un momento soñado: se encuentra segundo en el torneo de la primera división de su país, a solo un punto del líder Alianza Lima.

Viví por DIRECTV lo mejor de la Copa Sudamericana 2019

Por el lado de Independiente, el torneo local lo encuentra en la séptima posición, aunque nada le impide ilusionarse con ganar la Copa Sudamericana, como ya lo hizo en 2010 y 2017. Este último título lo logró con su actual técnico, Holan, aunque algunas de las figuras de aquel plantel ya no están: Nicolás Tagliafico se fue al Ajax de Holanda, Maximiliano Meza al Monterrey de México, Ezequiel Barco al Atlanta United de Estados Unidos y Emmanuel Gigliotti al Toluca de México.

Sin embargo, aún mantiene algunos de los emblemas de aquella conquista, como el arquero Martín Campaña, el lateral derecho Fabricio Bustos, el primer central Alan Franco o el volante ofensivo Martín Benítez, entre otros.

Cuatro equipos argentinos en busca de la gloria

Luego de vencer 2 a 1 a Vélez en su último partido, el Rojo guarda la esperanza de volver a sacar aquella mística copera que se inició en los ‘60, se afianzó en los ‘70 y los ‘80 y que tuvo renovados destellos en las décadas de los ‘90 y de los ‘2010.

Galería de imágenes