jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo en caída libre: descendió al Federal A

Santamarina empató sobre el final y dejó sin chances matemáticas al Aurinegro. El equipo de Bahía Blanca vuelve al Federal tras 23 años. ¿Se salvará Quilmes? Videos.

442

Olimpo de Bahía Blanca sufrió hoy el descenso al Federal A, luego de que el agónico empate de Santamarina de Tandil ante Gimnasia de Mendoza por 3-3 lo dejara sin chances matemáticas de permanencia, mientras que Quilmes cayó ante Brown de Puerto Madryn y se jugará su lugar en la B Nacional en la última fecha.

Santamarina, que peleaba prácticamente mano a mano con Olimpo, condenó a los bahienses luego de un heroico resultado en Mendoza: a falta de tres minutos Martín Michel estampó la igualdad y le dio la permanencia a los de Tandil.

Antes, Patricio Cucchi había anotado un triplete para adelantar al Gimnasia mendocino por 2-0 y 3-2, pero Santamarina siempre pudo empatarlo por intermedio de un doblete de Guido Rancez y el mencionado tanto del ingresado Michel.

La igualdad no le permitió a Gimnasia de Mendoza asegurar su presencia en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga y envió a Olimpo al Federal A, donde retorna luego de 23 años.

En otro encuentro clave por la permanencia, Quilmes ganaba 1-0 gracias a un tanto de Tomás Blanco sobre el cierre del primer tiempo, pero Guillermo Brown de Puerto Madryn lo dio vuelta.

Un penal de Lautaro Parisi y una aparición de Joel Martínez, a un minuto del final, le dio el triunfo a los del Sur del país.

Quilmes, que sufrió la expulsión de Raúl Lozano, igualmente depende de sí mismo para quedarse en la B Nacional: si le gana en la última fecha al descendido Olimpo, el que bajará a la Primera B será Los Andes.

El que prácticamente aseguró su presencia en el Reducido por el segundo ascenso es Platense, gracias también a una agónica victoria sobre Instituto de Córdoba en Saavedra.

Nahuel Iribarren adelantó al Calamar, Pablo Vegetti empató para la Gloria cordobesa y Cristian Tarragona anotó el tanto definitivo para los dirigidos por Fernando Ruiz, que llegaron a 38 puntos, uno menos que el tercero Chicago.

Agropecuario mantiene la esperanza de llegar al Reducido, luego de vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano como local, en la continuidad de la fecha 24 del torneo 2019.

Exequiel Narese, en otro gol sobre el final -a los 86 minutos-, le dio la victoria al equipo de Carlos Casares, que alcanzó la línea de los 33 puntos.

¿Se define el ascenso? El plato fuerte de la jornada será el partido en el cual Sarmiento de Junín (43), uno de los líderes, visitará a partir de las 15:35 del próximo lunes a Nueva Chicago (39) con Ariel Penel como juez y televisación en directo.

El elenco juninense tiene la chance de quedar como único puntero debido a que Arsenal (43), el otro líder, tendrá fecha libre mientras que el equipo de Mataderos puede aprovechar la ocasión para acercarse a la cima ya que, de ganar, quedaría con 42 unidades.

La fecha culminará con el partido en el cual a partir de las 21:05 Atlético Rafaela recibirá a Deportivo Morón con Yael Falcón Pérez como juez principal y televisación en directo.

CV y agencia NA