miércoles 24 de abril del 2024

Alfaro defendió a los promedios del descenso

El director técnico de Boca acompaña la postura del club y explicó por qué dejaría el sistema. Además, recordó una charla que tuvo con el ex presidente de la AFA.

442

La quita de los promedios para la próxima Superliga sigue en debate y parece ser una realidad que se avecina. Sobre ese tema, Gustavo Alfaro se alineó con el pensamiento de Daniel Angelici, presidente de Boca, al manifestarse a favor del sistema para los descensos y recordó una charla que tuvo con el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Yo no sacaría el promedio, dejaría un descenso por promedio y mandaría al último del campeonato al descenso, pensando en los que ascendían. Hay que penalizar al peor del campeonato", aseguró el DT de Boca en conferencia de prensa.

Lee también: Qué equipos se beneficiarían sin los promedios

En ese sentido, recordó una charla con el fallecido Julio Humberto Grondona cuando fue técnico de Arsenal de Sarandí: "Le dije que el promedio estaba en parte bien y en parte mal. Da un poder de recuperación, pero los equipos chicos que jugaban Copa, a los dos años peleaban el descenso porque antes podías jugar Sudamericana y Libertadores".

De hecho, el técnico ejemplificó con Banfield que "salió campeón y en menos de dos años se fue al descenso". "La solución sería que tengas la posibilidad de tener una campaña mala. Te vas después de tres temporadas malas", explicó.

Alfaro también cuestionó la decisión del antiguo dirigente de la AFA, impulsor del torneo de 30 equipos. "Grondona se equivocó con los 30 equipos. A corto plazo parecía una solución, pero luego era un problema", señaló.

Lee también: Cómo nacieron los promedios en el fútbol argentino

El jueves, los dirigentes de la Superliga aseguraron tener el "consenso" para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino.

Defensa y Justicia, Lanús, Huracán, Boca y Racing se manifestaron en contra de quitar los promedios en la próxima temporada.

Fuentes cercanas detallaron que si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación -se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga-, prácticamente lo deja aprobado porque no necesita ningún respaldo de AFA, según su reglamento.

Esta Asamblea, según trascendió, tendría fecha para mediados de julio, cuando todos los ascensos y descensos estén definidos, y los clubes vuelvan a la actividad tras la Copa América.

Fuente: NA

FH

En esta Nota