martes 16 de abril del 2024

Tigre es el 39º campeón del fútbol argentino

El Matador ganó su primera estrella y escribió su nombre en los libros. Desde 2007 que un equipo argentino no se consagraba por primera vez.

442

La quinta vez fue la vencida para Tigre. Ya había sido segundo en el Apertura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2012, además del subcampeonato en la Copa Sudamericana 2012 en aquel polémico partido donde no se jugó el segundo tiempo contra San Pablo en Brasil por incidentes entre los jugadores argentinos y la policía dentro del vestuario.

Hubo que esperar 116 años para que el Matador sume su primera estrella y escriba su nombre junto al de tantos otros equipos del amateurismo y el profesionalismo que conocieron la gloria en el fútbol argentino. Esta temporada ya habían festejado River (Libertadores y Recopa), Racing (Superliga), Boca (Supercopa Argentina), Rosario Central (Copa Argentina) y esta vez fue el turno de Tigre. El último equipo que había sumado su primera estrella fue Arsenal cuando se consagró en la Copa Sudamericana 2007.

Todos los campeones en la historia del fútbol argentino.

-Boca, 68

-River, 65

- Independiente, 45

- Racing, 36

- Alumni y San Lorenzo, 22

-Vélez Sarsfield 16

- Estudiantes, 14

-Huracán, 13

-Rosario Central 11

-Newell's Old Boys 9

-Belgrano Athletic 6

-Lanús 6

-Argentinos Juniors, Arsenal, Lomas Athletic y San Isidro, 5

-Porteño, 4

-Quilmes y Rosario Athletic, 3

-Banfield, Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Gimnasia (LP) y Sportivo Barracas 2

-Atlanta, Central Córdoba (R), Chacarita Juniors, Estudiantes (BA), Lomas Academy, Nueva Chicago, Old Caledonians, Saint Andrew's, San Martín (T), Sportivo Balcarce, Sportivo Dock Sud, Talleres (C), Tiro Federal y Tigre, 1

IP