miércoles 24 de abril del 2024

Villa San Carlos ascendió a la Primera B Metropolitana

El resultado global quedó 3-3 tras el 1-0 de la revancha y en las ejecuciones desde los 12 pasos Excursionistas falló dos veces. El Villero vuelve 14 meses después del descenso. Video.

442

Con sufrimiento y tras un accidentado partido con varias polémicas, Villa San Carlos se impuso hoy en la definición por penales sobre Excursionistas y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana a 14 meses de haber perdido esa categoría.

La segunda final del Reducido, disputada esta tarde en el estadio de Excursionistas fue victoria por 1 a 0 para el local con gol de Miguel López, a los 11 minutos del segundo tiempo, pero en la ida había ganado el Villero por 3 a 2 en el estadio Gennasio Salisce, por lo que el global quedó igualado y todo se resolvió con los disparos desde el punto del penal.

En las ejecuciones desde los 12 pasos Excursio erró dos penales (Diego Molina y Sebastián Arias) y metió tres (Damián Leyes, Miguel López y Lucas Reynoso), mientras que los dirigidos por el Flaco Jorge Vivaldo convirtieron cuatro (Matías Brianese, Ignacio Oroná, Iván Massi y Avalo Piedrabuena) y erraron uno (Alexis Alegre).

El encuentro se jugó en un clima de tensión y en apenas tres minutos de juego se produjo una acción que puso en el centro de la escena al árbitro Cristian Benítez.

Lucas Reynoso, defensor del elenco local, tuvo un cruce con Alejandro Lugones, delantero de Villa San Carlos, y le aplicó un cabezazo descalificador, acción que merecía la tarjeta roja, pero Benítez prefirió evitar.

Segundos después, Lugones volvió al campo de juego sin autorización y fue amonestado, lo que provocó airadas protestas de los futbolistas visitantes y más demoras en el juego, que siguió en medio de un clima caliente hasta el final.

Antes de Villa San Carlos ya se habían asegurado el ascenso Argentino de Quilmes y Deportivo Armenio, primero y segundo, respectivamente, en la tabla general.

CV y agencia NA