viernes 19 de abril del 2024

La bronca de Newell's con la AFA y Chiqui Tapia

La entidad que rige el fútbol argentino no le devolverá el punto que la Lepra reclamaba en base a casos de Huracán y San Lorenzo.

442

La Asociación del Fútbol Argentino decidió hoy no devolverle a Newell's Old Boys el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.

Según reconocieron dos fuentes de AFA a la agencia Noticias Argentinos, es una decisión política debido a que, luego de que el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) le había devuelto dos puntos, no quedaban más instancias ordinarias.

Con este escenario, la única forma de recuperar esa unidad es que Newell's recurra a la Justicia ordinaria, algo que todavía no está decido.

Lee también: La columna de Gastón Soffritti sobre la vuelta a Boedo

El 28 de junio, el TAS, última instancia de reclamo a nivel deportivo, había decidido hacer lugar a la apelación del club rosarino, al que AFA le repuso los dos puntos que le había descontado, que permitirá a la Lepra alcanzar a Rosario Central en la tabla de promedios del descenso para la próxima temporada.

Newell's fue acusado de presentar un libre deuda apócrifo para acreditar el pago de haberes al plantel profesional y por eso fue sancionado con la quita de tres puntos.

En agosto de 2018 le devolvieron dos y finalmente en noviembre de ese año se los volvieron a descontar ante la apelación de Lanús, que perdía un millón de pesos en el reparto del dinero de la Superliga, en base a cómo había quedado la tabla de posiciones de acuerdo a esa medida. Los rosarinos reclamaban a AFA por ese punto restante. Pero hoy volvieron a recibir un revés.

Lee también: Le devuelven los puntos a San Lorenzo y Huracán

Gracias a la resolución del TAS, Newell's había dejado la última posición de la tabla de promedios, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56) y alcanzando a Rosario Central.

Así, los únicos que iniciarán la temporada por debajo de estos equipos serán los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Más arriba en esa tabla empezarán Patronato de Paraná (59), Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).

Fuente: NA

AM