jueves 18 de abril del 2024

Día clave para el litigio entre Boca y River

Declara Osvaldo Pangrazio, jefe médico de la Conmebol a quien los jugadores de Boca acusaron de haber de ejercido presión para que jugaran el 24 de noviembre.

442

Este miércoles será un día clave para el litigio que Boca y River sostienen ante los tribunales del TAS. En Madrid, declara el médico de la Conmebol que estuvo presente el 24 de noviembre de 2018 en el Monumental, Osvaldo Pangrazio.

Pangrazio es un testimonio crucial en la puja que mantienen los clubes. Fue quien firmó los partes médicos de los futbolistas de Boca afectados por el gas pimienta. A quienes los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto acusaron que haber ejercido presión para que disputaran el partido.

Lee también: Por qué Alfaro se opone a la llegada de De Rossi

Carlos Tevez dijo sobre Pangrazio que este les indicó corticoides para paliar los efectos de los gases y el mareo, con la promesa de que él mismo iba a encargarse de que lo ingerido no saltara en el control antidopping.

El sitio Doble Amarilla informa cuál es el objetivo de Boca: que River sea descalificado y que el club obtenga una compensación económica superior a los 10 millones de euros.

Lee también: Los 9 que busca Boca para reemplazar a Benedetto

Ese portal de noticias indica que desde River alegan el famoso pacto de caballeros que firmaron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez en los vestuarios del Monumental.

"Boca firmó un acuerdo de postergar el partido, que Boca aceptó y después no respetó. Sin perjuicio de eso, no solamente no quiso jugarlo sino que después encima lo jugó. No tenemos responsabilidad, entre que Boca aceptó postergar el partido y que después aceptó jugar, sin ningún tipo de reserva ni protesta, es bastante ridículo que insistan con esa cuestión", reveló un dirigente Millonario a Doble Amarilla.

AM

En esta Nota