viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal goleó a Defensa y Justicia y es único líder

El recién ascendido equipo del Huevo Rondina aplastó al Halcón en Varela y sumó la tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos disputados. Video.

442

Arsenal de Sarandí, uno de los ascendidos de esta temporada, ratificó hoy su gran arranque de Superliga con una goleada soberbia sobre Defensa y Justicia por 3 a 0 como visitante, que lo dejó como único líder superar la tercera fecha.

Con gran parte del plantel que logró el ascenso y la conducción de Sergio Huevo Rondina (el mismo que había sufrido el descenso en 2017/18), los del Viaducto le dieron una lección táctica a su rival y a domicilio.

Lautaro Parisi y Gastón Álvarez Suárez adelantaron a Arsenal en el primer tiempo, a los 10 y 36 minutos, mientras que Joel Soñora liquidó la historia en el complemento.

De esta forma, Arsenal, acumula tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, dos de ellas en visitas a priori complicadas como Mendoza (Godoy Cruz) y Florencio Varela (Defensa y Justicia).

Ahora, el próximo viernes, tendrá un examen clave para su gran momento cuando reciba en el Viaducto de Sarandí a San Lorenzo, que suma siete unidades.

Del otro lado, el Halcón, que tiene como DT a Mariano Soso, está último en la tabla de posiciones con tres derrotas y apenas un gol a favor en este inicio de temporada.

Lee también: Patronato volvió a ganar y arde la zona roja

Arsenal tuvo un dominio de principio a fin, e incluso de no haber tenido poca efectividad frente al arco de Ezequiel Unsaín, la diferencia podría haber sido mucho mayor en el marcador.

Nicolás Giménez, el jugador surgido en Nueva Chicago, fue la llave que abrió el partido con un remate de mitad de cancha que exigió a Unsaín y una asistencia para que Parisi, con un tiro cruzado, pusiera el 1-0.

Un contragolpe perfecto de Gastón Álvarez Suárez, que definió con un derechazo que se clavó bien arriba, le puso justifica al marcador sobre el cierre de la primera mitad.

En el complemento, Defensa y Justicia no pudo resolver en ningún momento su problema táctico, y ni siquiera mostró rebeldía para tratar de reposicionarse en el encuentro.

El 3-0 llegó después de varias chances desperdiciadas por Arsenal, con un remate furioso de Soñora, que ya había demostrado su pegada en Talleres de Córdoba.

CV y agencia NA