miércoles 24 de abril del 2024

Decía ser manager y lo denunciaron por acoso

Nuevos casos de acoso salieron a la luz en el fútbol argentino y esta vez tocó de cerca a Tigre. El club aclaró su postura frente a la delicada situación. Detalles.

442

El comienzo de la nueva temporada para el Club Atlético Tigre es la peor en mucho tiempo. Luego del descenso a lo que hoy se llama Primera Nacional, conocida por siempre como Nacional B, su debut en la segunda categoría fue con una derrota. Para colmo, la Sub Comisión del hincha y la Agrupación Tigre Feminista sacaron a la luz casos de acoso en los que el apuntado es el mismo: un hombre que se hacía pasar por representante de futbolistas.

El hombre acusado por las distintas víctimas utilizaba siempre un modus operandi similar: les decía que formaba parte del club, les contaba sus proyectos personales y les confesaba su interés por llevarlas a sus viajes de trabajo. En general, se comunicaba con mujeres necesitadas de conseguir un trabajo o con hinchas que soñaban con formar parte del club, según le explicaron a Infocielo desde la Agrupación Tigre Feminista.

Incluso, el acusado, identificado como Andrés B., no temía en incluir nombres de peso en sus ofertas, como por ejemplo Sergio Massa, ni más ni menos.

Según trascendió, las denuncias datan desde 2012 hasta hace tres semanas atrás, cuando se conoció uno de los últimos casos. Ya serían 10 las denunciantes y el número podría seguir creciendo.

“Primero pone publicaciones en Facebook ofreciendo trabajo, dice que es manager, que representa jugadores y cuando le escriben por privado las invita a su casa y las chicas cuando entran las hace pasar a la pieza. A algunas las dejó ir enseguida pero a otras las acosó por internet cuando le dijeron que no. Les proponía sexo, varias dijeron que se les quiso tirar encima, otras denunciaron estafas. A otra le ofreció 100 mil pesos y una casa donde vivir”, detallaron integrantes de la agrupación Tigre Feminista.

Desde el club tomaron distancia del hombre en cuestión y emitieron un comunicado en el que dejan clara su postura frente a la delicada situación.

Tigre repudia "cualquier hecho de violencia, acoso, maltrato o abuso contra las mujeres en general y en particular contra nuestras socias e hinchas". Además, desde el Matador se pusieron a total disposición de las víctimas, las alentaron a que denuncien "en los organismos públicos correspondientes" y lamentaron "cualquier situación acontecida en la que se haya usado el nombre del club para cometer hechos tan repudiables".

CV