El mediocampista de Racing Augusto Solari sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará seis meses sin jugar.
La noticia fue confirmada a NA por gente cercana al futbolista, que esta mañana se realizó estudios en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Solari, de 27 años, será operado en los próximos días y estará a disposición para aproximadamente el mes de marzo, por lo que no podrá hacer la pretemporada a la par de sus compañeros.
El futbolista se lesionó este domingo en el empate 0 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y fue reemplazado, a los 19 minutos del segundo tiempo, por Matías Rojas.
A través de su cuenta de Instagram, su esposa le dio palabras de aliento: "En un mismo año sos felizmente campeón y a los pocos meses la vida te da un cachetazo inesperado. Un día estás arriba y otro día abajo. Lo importante es aceptar lo que toca y mirar hacia adelante. Estoy 100 por ciento segura que le vas a dar pelea a esta situación y que saldrás con más fuerzas y siendo aún mejor. Con vos en todas".
Luego de haberse realizado los estudios y todavía sin haber conocido el grado de la lesión, Solari dijo en una improvisada rueda de prensa: "En esa jugada que piso y quiero salir rápido se me venció la rodilla y sentí mucho dolor. Salí llorando porque fue un dolor que nunca había sentido, si bien había tenido esguince de rodilla este fue un poco más doloroso".
Sin embargo, vislumbraba un panorama no tan complejo porque, según afirmó, "el médico del club me comentó que podía no ser tan grave", después de haberlo revisado post partido, aunque los estudios terminaron por confirmar una grave lesión.
Con este escenario, Racing está en condiciones de incorporar un futbolista en su lugar, aunque todavía no existe una decisión tomada.
Fuente: NA
IP
Nicolás González no ocultó su enojo y criticó a la FIFA por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best
Condimento argentino en la Europa League: mientras espera el llamado de la Selección, Matías Soulé fue clave en la Roma
Las cuatro sorpresas que fueron convocadas a la Selección Argentina
Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para el amistoso ante Angola