El último partido oficial de Lionel Messi fue hace más de dos meses en el recordado duelo ante Chile por el tercer puesto en la Copa América, luego disfrutó de sus merecidas vacaciones y en su primer entrenamiento con Barcelona se lesionó y todavía no debutó en la actual temporada.
Las versiones y los rumores sobre la gravedad de la lesión y los tiempos de recuperación fueron muchos y variados hasta que en una entrevista publicada este jueves por el diario Sport de España, el propio Messi se refirió al dolor que lo tiene afuera de las canchas.
Lee también: La ‘bomba’ de Chiche Gelblung sobre Lionel Messi
"Me siento mejor. La verdad que fue muy malo porque el primer día ya me pasó esto y era algo sencillo en teoría y estuve 15 días y cuando pensé que estaba bien en uno de los entrenamientos antes del partido con Betis me volví a resentir y se me abrió un poquito más y eso hizo que tenga que estar más tiempo parado", explicó Leo que más allá de la idolatría absoluta que genera en los hinchas culés se lo criticó por sus largas vacaciones que provocaron que llegase tarde y fuera de ritmo.
Lee también: La condición de Messi para seguir en Barcelona
"Me habían dicho del sóleo que era complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto, ahora sé lo que es y por eso estoy tranquilo y voy a estar cuando realmente sienta que estoy seguro que no vuelva a pasar porque recaer de vuelta sería para mucho más tiempo", amplió Messi que este fin de semana será nuevamente baja ante Valencia y es una incógnita si estará o no en el debut de su equipo en Champions League de la próxima semana.
IP
Se confirmó el cronograma de los 32avos de final de la Copa Argentina 2026: cuándo juegan Boca y River
Condenan a Racing a una indemnización millonaria por el crimen de Nicolás Pacheco en una de sus sedes
Lionel Messi expresó su arrepentimiento de haber hecho el Topo Gigio en Qatar 2022
Lionel Messi habló sobre su relación con Antonella Roccuzzo: "Adentro de casa no nos deja jugar"