viernes 19 de abril del 2024

Riquelme y su despedida: "Va a ser maravilloso"

Román confirmó la fecha del partido, contó quiénes lo acompañarán dentro del campo de juego y dio otros detalles de la fiesta que habrá en la Bombonera. Sus dichos. Video.

442

Juan Román Riquelme presentó en conferencia de prensa su partido despedida y confirmó la fecha en que se hará el homenaje en la Bombonera, la cancha de Boca Juniors.

"Primero que nada el partido ya está confirmado se va a hacer el 12 de diciembre. Es un día importante para el hincha de Boca y para mi. espero que la pasemos bien, que se disfrute al máximo", expresó.

"Va a ser maravilloso. Todavía no se si estoy preparado. Traté de alargarlo todo lo que más pude para que mi hijo pueda disfrutar. Va a ser maravilloso para mi. Va a ser la última vez que voy a entrar ahí."

Riquelme, de 41 años, jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús, el 11 de mayo de 2014 en La Bombonera, aunque después, pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho consiguió su ascenso a Primera División.

"Es una cosa más personal que de otra manera. Tomar la decisión no fue nada fácil. No se si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha, en la que viví tantos momentos increíbles y a la que voy a entrar por última vez como futbolista."

Asimismo, aclaró que habrá que ver si alcanza "con un solo partido o hay que hacer alguno más".

"Después veremos si alcanza con ese partido o si haremos uno más. Quiero disfrutar hasta que llegue el día."

"Tengo la suerte de haber jugado con grandísimos futbolistas, en la Selección, en España, me demuestran mucho cariño y más de uno preguntó para estar."

Lee también: “¿Si es revancha? Yo a ellos les gané”

El "10" anunció además que ya tiene definidos los dos equipos que jugarán el encuentro: uno será el que ganó la Libertadores 2000/01 y el otro el que obtuvo el máximo trofeo continental de clubes en 2007.

"El partido se va a hacer con todos jugadores que yo tuve como compañeros en el club. Un equipo va a ser el de las copas 2000/2001 y el otro equipo va a ser el que ganó la Copa Libertadores 2007."

"Y soñaba con ser futbolista, yo sabía que iba a ser futbolista. Esto es un sueño, yo solo quería jugar en primera. tengo que agradecer el cariño que me dan. El hincha de Boca está loco. Ese día va a ser muy lindo."

Al ser consultado por el entrenador que lo dirigirá en su último acto en el patio de su casa, Riquelme aseguró que será el Virrey Carlos Bianchi.

"Carlos Bianchi está confirmado. Él también tuvo mucho que ver en esto. Él no puede faltar. Ha estado a disposición. Yo se que me quiere más de lo normal. Él sabe todo lo que yo lo quiero y ese día va a estar ahí como tiene que ser", cerró.