jueves 18 de abril del 2024

Gallardo le contestó a los que "hablan del árbitro"

El director técnico de River remarcó que su equipo fue muy superior a Boca y que nadie puede minimizar el 2-0 en la ida. Prefirió no entrar en polémicas con Alfaro.

442

El triunfo de River sobre Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores fue inobjetable y hasta pudo haber sido más amplio de no ser por Esteban Andrada. Más allá de la jugada del VAR y la sanción del penal que convirtió Santos Borré, de la cual varios jugadores xeneizes se quejaron, para Marcelo Gallardo no hubo dudas de quién fue el dominador del partido en el Monumental.

La polémica sobre el arbitraje del brasileño Raphael Claus y las declaraciones de Wanchope Ábila sobre la simulación de faltas de algunos jugadores de River fue otro de los temas que le consultaron al DT ganador: "El que quiera hablar del árbitro se le va a notar mucho la camiseta. El que hable del árbitro va a querer tapar lo que pasó hoy. No tengo nada más para decir", sentenció.

Lee también: El Patrón Bermúdez criticó la propuesta de Alfaro contra River

"¿Quién lo va a minimizar (el triunfo)? El que quiera instalar eso no es objetivo por lo que se vio en el funcionamiento de un equipo y de otro. Ganamos porque fuimos superiores, no nos conformamos con dos goles y fuimos por más", dijo el Muñeco en conferencia de prensa.

En cuanto a lo expresado por el técnico rival, Gustavo Alfaro, quien criticó el arbitraje, Gallardo evitó la polémica. "No lo escuché. Prefiero escuchar y ver en qué contexto habrá dicho esas palabras. Sí puedo hacer un análisis de lo que vi y de lo que vi yo. Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y creo que nuestra búsqueda tuvo su premio, el premio que no tuvimos en el Superclásico de la Superliga

Por último, acerca de la revancha en La Bombonera, a jugarse el 22 de octubre, Gallardo analizó: "Vamos a estar en un contexto muy adverso. Hay que estar preparados para jugar un partido muy intenso y con muchísima inteligencia, sabiendo que también tendremos que jugar de visitante y que Boca tendrá que salir a ganarlo".

FH