viernes 29 de marzo del 2024

Polémica en Estudiantes por los nombres de las tribunas

A casi un mes de la inauguración del nuevo estadio en 1 y 57, la Asamblea decidió homenajear a las leyendas del club pero de manera colectiva.

442

La Asamblea Anual y Ordinaria del club Estudiantes de La Plata decidió darle el nombre de logros deportivos y no de sus máximos ídolos a las tribunas del nuevo estadio "José Luis Hirschi", que se inaugurará el mes próximo.

Así, se determinó que se llamarán "Campeones de América", "Campeones del Mundo", "Campeón Nacional" y "Tercera que mata", en honor a los máximos logros deportivos de su historia.

Los primeros tres nombres recuerdan los títulos del club "pincharrata", mientras que el cuarto se inspiró en el histórico equipo dirigido por Don Miguel Ignomiriello que en 1962 fue clave en la tercera división y sirvió para formar a los futbolistas que, en 1967, serían campeones del mundo.

Lo que varios hinchas se sorprendieron a través de las redes sociales es que ninguna tribuna lleve el nombre de algún ídolo del club como podrían ser Carlos Bilardo, Osvaldo Zubeldía, Alejandro Sabella o Juan Sebastián Verón.

Según los propios dirigentes que integran la Asamblea, se buscó homenajear a los ídolos del club de forma colectiva en lugar de ponerles nombres puntuales de algunos referentes de Estudiantes con la intención de no dejar a nadie afuera.

La inauguración oficial estará dividida en dos jornadas: la primera para el sábado 9 de noviembre -que ya cuenta con las 30.018 localidades agotadas- y la segunda el domingo 10 de noviembre, cuando Estudiantes enfrente a Talleres de Córdoba por la decimotercera fecha de la Superliga argentina, en el primer encuentro oficial.

Para ese domingo, según anunció Estudiantes a través de su cuenta oficial de Twitter, aún quedan entradas disponibles para un "show de idénticas características".

Fuente: NA

IP