viernes 29 de marzo del 2024

El equipo que probó Alfaro pensando en River

El entrenador de Boca utilizó una formación con tres defensores y dos laterales-volantes. Carlos Tevez integró el tridente ofensivo con el Toto Salvio y Mauro Zárate.

442

Boca debe revertir un 0-2 en la Bombonera ante River si aspira a alcanzar la final de la Copa Libertadores y, para lograr esa difícil misión, Gustavo Alfaro empieza a probar distintas formaciones de cara a la revancha del próximo martes 22 de octubre.

Durante el entrenamiento llevado a cabo en el predio Pedro Pompilio, el DT de Boca utilizó una línea de tres defensores y puso a Carlos Tevez como uno de los tres delanteros titulares.

Lee también: Así será la venta de entradas para Boca-River en La Bombonera

La formación del ensayo fue con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Nicolás Valentini; Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Tevez.

Si bien habrá nuevas pruebas, el lugar del juvenil Valentini será ocupado por el paraguayo Junior Alonso, quien se encuentra con la selección paraguaya, si es que Alfaro define utilizar este esquema.

Más allá de que no existe un parte médico oficial, la lesión en el gemelo de la pierna derecha de Ramón Wanchope Ábila lo dejaría afuera del encuentro y en la primera prueba no apareció Franco Soldano, el de características más similares a él. En las bandas aparecen un lateral más clásico como Emmanuel Mas por izquierda y por derecha Julio Buffarini, quien comenzó su carrera jugando como mediocampista por derecha hasta que Juan Antonio Pizzi decidió retrasarlo de cuatro, cuando estaba en San Lorenzo.

Por su parte, Alexis Mac Allister compartió el doble pivote con Iván Marcone, pero el hijo del Colorado fue quien se desprendió más al ataque, para adelantarse como si fuera un enganche.

Lee también: Ola de memes por la magia negra de River a Boca

Cuando termine la fecha FIFA, habrá que ver si Jan Hurtado, con la selección de venezolana, entra en la consideración de Alfaro, aunque parece difícil que sea titular.

Boca, que hasta el sábado estará concentrado en un hotel de Puerto Madero, volverá a entrenarse este jueves. Antes del duelo decisivo ante River, el Xeneize recibirá a Racing por la Superliga.

Fuente: NA

FH