martes 19 de marzo del 2024

Hermetismo sobre el recorrido del micro

Quieren evitar un ataque a piedrazos por parte de los hinchas de Boca. Además, hay temor ante un intento de los líderes de la 12 de ingresar al estadio.

442

El micro que trasladará al plantel de River hasta la Bombonera contará con un blindaje antivandálico en los vidrios. La delegación visitante será escoltada por el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad.

Los responsables del operativo temen que los hinchas de Boca planifiquen un ataque contra el micro, en "venganza" de lo ocurrido en el Monumental en noviembre del año pasado.

Lee también: Cómo forma Boca para enfrentar a River

"No descartamos ninguna hipótesis y en función de eso es que desplegamos tanto personal y tanta tecnología, para garantizar la seguridad", sostuvo el Secretario de Seguridad y Justicia porteño en diálogo con Radio La Red.

Lee también: Grave acusación: Boca no acreditó a un reconocido periodista de River

Una de las medidas que emplearon desde Seguridad es mantener bajo llave el recorrido del micro que saldrá a las 18 desde el estadio Monumental rumbo al barrio de La Boca. Se estima que hay tres o cuatro ruta alternativas.

Este martes, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la situación de la plana mayor de La 12, la barra de Boca, que lideran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, ambos con derecho de admisión.

"Permanentemente presentan habeas corpus y denuncian persecuciones, pero van a tener que pasar por nuestro cadáver antes de entrar a la cancha", dijo.

AM