jueves 18 de abril del 2024

El ex Boca con el que sueña Marcelo Gallardo

El entrenador de River planifica el plantel para el 2020. Le pidió a Enzo Francescoli que inicie gestiones por un futbolista con pasado en el Xeneze. ¿Le darán el gusto?

442

Mientras se juega la definición de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, mira de reojo el 2020. El Muñeco le habría pedido al manager, Enzo Francescoli, que inicie gestiones por un futbolista de la Superliga.

Se trata del ex volante central de Boca Adrián Andrés Cubas, pieza clave de Talleres de Córdoba.

Lee también: El ex River que sueña con volver al club

El misionero debutó en la Primera Xeneize de la mano de Carlos Bianchi. Disputó 44 partidos con la azul y oro entre 2014 y 2016.

Gallardo sabe que a Leonardo Ponzio no le queda mucho tiempo como futbolista profesional. Enzo Pérez, el titular en esa posición, es un futbolista que ya superó la barrera de los 30 años.

Cubas surgió en la Primera de Boca y rápidamente se ganó la titularidad. Fue el 5 del Xeneize en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, frente al River de Gallardo, en el estadio Monumental.

Lee también: El delantero que se cansó del 'Mundo Boca' y pidió que lo vendan

Tras la salida de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de Guillermo Barros Schelotto, le costó mantener el puesto. En 2016 fue cedido a préstamo al Pescara, de la Serie A italiana. Volvió al país para jugar en calidad de préstamo en Defensa y Justicia y Talleres.

A mediados de 2018, el equipo cordobés ejecutó la cláusula y se quedó con el pase del volante de 23 años.

AM