viernes 19 de abril del 2024

Otro monstruo de Europa también piensa en Gallardo

Desde un destacado club de Alemania preguntaron por el exitoso director técnico de River. Buscan un proyecto a largo plazo y el Muñeco es uno de los candidatos.

442

El gran trabajo de Marcelo Gallardo en River dio sus frutos y está muy bien visto en el mundo del fútbol. Tal es así que su nombre sonó como posible reemplazante de Ernesto Valverde en el Barcelona. En Europa saben de su calidad como entrenador y el Bayern Munich es otro de los clubes que están interesados en el Muñeco.

El poderoso club alemán tiene en carpeta a Gallardo para encarar un nuevo proyecto futbolístico a partir de junio de 2020 y, aunque no es el único candidato para reemplazar a Niko Kovac, sería uno de los que pica en punta.

Lee también: Nacho Fernández confesó qué es lo que hace enojar a Gallardo

"Gallardo es parte de una terna de entrenadores jóvenes que el club tiene en mente para liderar el nuevo proceso y solicitamos permiso para entablar un vínculo formal tanto con el protagonista como con River", le confirmaron dirigentes del Bayern Munich al entorno de Gallardo, según publica el sitio Doble Amarilla.

En el caso de que la negociación avance, Gallardo tendría varias opciones para dejar River. Podría irse del club en diciembre y esperar hasta junio para desembarcar en Alemania o bien terminar la Superliga y luego llegar a Munich.

Otro de los detalles que podría acelerar la contratación de Gallardo es que el ex River Martín Demichelis es el actual entrenador de los Sub 19 del Bayern.

FH