viernes 19 de abril del 2024

Elecciones en Boca: piden impugnar la lista de Ameal

Un socio vinculado a la fuerza política que representa José Beraldi advirtió irregularidades en la fórmula que encabeza el ex presidente del club.

442

Un socio de Boca, vinculado a la agrupación que encabeza el candidato a presidente José Beraldi, solicitó la impugnación de la lista comandada por Jorge Amor Ameal.

El motivo: una de las agrupaciones que integran la fuerza política de Ameal no cumple con los requisitos para participar de los comicios del 8 de diciembre.

Lee también: Maradona vaticinó que Riquelme será el Passarella de Boca

Así, peligra la participación de Juan Román Riquelme en las elecciones que podrían catapultarlo a la vicepresidencia segunda del club en el cual es ídolo.

La Agrupación Por un Boca mejor no participó de los últimos dos comicios. El estatuto del club indica que una agrupación que no formó parte de las últimas dos elecciones de forma consecutiva, o de las últimas tres de manera alternada, deja de serlo.

Lee también: Tevez reveló por qué se peleó con Guillermo

Es decir, la fórmula de Ameal, al incluir miembros de Por un Boca mejor en su lista, estaría incumpliendo el estatuto.

Según el periodista Martín Arévalo, la decisión de Ameal sería reimprimir las boletas. Aunque el socio demandante podría elevar el reclamo a la justicia y en ese caso avanzar hacia la pena máxima, la impugnación de la lista.

Beraldi le comunicó al periodista que en estos momentos está analizando la denuncia del socio. Y que por ahora descarta pedir la impugnación.

AM