viernes 29 de marzo del 2024

Burdisso se despidió de Boca con un video

El manager que había elegido hace un año Daniel Angelici, perdió su lugar tras las elecciones y la llegada de Riquelme para hacerse cargo del fútbol.

442

Con una sensación amarga por estar dejando un proyecto a mitad de camino, Nicolás Burdisso publicó un video en sus redes sociales para despedirse de Boca tras un año intenso de trabajo como manager y pese a tener contrato hasta fin de 2020.

Si a principios de 2019 su llegada implicaba jerarquizar el fútbol del club por sus conocimientos y sus contactos después de tantos años en Europa, también era un riesgo firmarle dos años de contrato con unas elecciones en el medio que como terminó pasando, produjeron un cambio en la dirigencia, y como si no alcanzara con eso, también significó la llegada de Juan Román Riquelme para encargarse del área que manejaba Burdisso.

Lee también: Burdisso habló por primera vez de su salida de Boca

La evaluación sobre su desempeño como manager dependerá de quién la haga y qué patrones analice. Si su decisión más importante fue elegir a Gustavo Alfaro, con el diario del lunes podría decirse que se equivocó pero antes y durante hubo consenso e ilusión hasta la eliminación ante River.