Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans que competirá en el torneo femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue anunciada junto a otra futbolsita como nuevo refuerzo de Villa San Carlos, el colista de la tabla de posición del campeonato.
"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.
Mara tiene 22 años, es delantera y su mejor desempeño fue en el equipo de la UOCRA de la Liga Chascomunense en 2017. También jugó en Defensores de Cambaceres, donde llegó a marcar 17 goles en solo cinco fechas.
"En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo", contó en diálogo con El Día.
Villa San Carlos aún no ganó en lo que va del torneo. Quizás, la goleadora venga con pan bajo el brazo, aunque el club ya dio un gran paso para el fútbol femenino y la igualdad de género.
CV
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo
Taty Castellanos dio el salto a la Premier League: West Ham lo compró por una cifra millonaria
Racing podría romper el mercado: Valentín Carboni, el sueño de toda La Academia
Juan Román Riquelme comenzó con la limpieza: los tres jugadores que oficialmente quedaron libres en Boca