miércoles 24 de abril del 2024

Turquía: el penal más increíble tuvo un final feliz

El arquero atajó dos disparos pero terminó expulsado por adelantarse en ambas ocasiones. Fue al arco un jugador de campo e hizo justicia. Video.

442

Este fin de semana pasó algo increíble en la tercera división del fútbol de Turquía con un penal sobre la hora que se ejecutó tres veces, que terminó con el arquero expulsado por adelantarse y con un jugador de campo como héroe al contener el último y definitivo en una jugada tan insólita como épica que recorrió el mundo y se hizo viral.

Se jugaba el minuto 90 del partido que Usakspor le ganaba 2-0 al Ergene Velimese cuando el árbitro cobró la pena máxima. Ibrahim FatihDilek se hizo cargo de la ejecución, el arquero Ersin Aydın se lució pero terminó amonestado por un supuesto adelantamiento.

Luego se repitió el tiro y otra vez el arquero lo atajó, pero increíblemente el árbitro juzgó que volvió a adelantarse, lo volvió a amonestar y se fue expulsado.

Como el equipo ya había hecho los tres cambios, fue al arco el defensor Levent Aktuğ también lo atajó y el penal más increíble de la historia tuvo el final feliz que se merecía.