viernes 26 de abril del 2024
Diego Eterno

21 años de la icónica frase de Maradona: "La pelota no se mancha"

El 10 de noviembre de 2001, la Bombonera fue testigo del partido despedida de Maradona, y dónde "Pelusa" lanzó una de las frases más emotivas y sinceras de su carrera.

442

Cuatro años después de jugar su último partido como profesional, precisamente el 10 de noviembre de 2021, la Bombonera fue testigo de la última vez que Diego Armando Maradona se ponía la 10 de Boca. Fue durante un partido homenaje en el que juntó a un grupo de estrellas mundiales para disfrutar del fútbol.

A lo largo de toda su carrera futbolística, "El Diez" siempre dejó frases emblemáticas y aquel día no fue la excepción. Fiel a su estilo, lanzó unas palabras que quedaron grabadas en la memoria popular: "La pelota no se mancha”.

Antes del discurso de Maradona hubo un partido entre un combinado de estrellas bajo la conducción del "Coco" Basile que enfrentó a una Selección Argentina que conducida por Marcelo Bielsa.

Maradona

De un lado jugaron junto a Maradona el "Mono" Burgos, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Walter Samuel, Pablo Aimar, Matías Almeyda, Javier Zenetti, Juan Sebastián Veron, "Killy" Gonzalez y Claudio López.

Participaron también Pablo Cavallero, Lucas Castromán, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Claudio Husaín, Julio Cruz y Eduardo Berizzo.

Para el "Resto del Mundo" jugaron Iván Córdoba, Ciro Ferrara, el "Patrón" Bermúdez, Gamarra, Solano, Román Riquelme, Enzo Francescoli, René Higuita,Lothar Matthaeus, el "Pibe" Valderrama, Davor Suker, Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba y Eric Cantona.

Diego Maradona y un discurso para la eternidad en su partido homenaje

 

En esta Nota