domingo 23 de junio del 2024
Mercado de pases

A Boca se le escapa la ilusión de contratar un refuerzo top de la Liga Profesional: "No negociamos"

El mercado de pases abrió hace unos días en el fútbol argentino y el "Xeneize" tenía en vista a uno de los futbolistas más destacados del torneo doméstico.

442

El flamante presidente de Huracán, Abel Pozaenfatizó hoy la importancia de Ignacio Pussetto para el equipo y expresó su deseo de mantenerlo en el plantel a largo plazo, a pesar del interés de Boca por sumarlo en el próximo mercado de pases.

En relación a los rumores que vinculan a Pussetto con el Xeneize, Poza fue claro y contundente. "De Boca nunca nos llamaron", aseguró. Además, fue tajante al expresar su postura sobre cualquier posible negociación con el club de la Ribera: "No no nos sentaríamos a negociar".

Esta firmeza se debe, según Poza, a desacuerdos con las formas de manejo de Boca"No nos gustaron las formas de Boca", sentenció en declaraciones a TNT Sports.

Ignacio Pussetto

"Queremos que Pussetto se quede", afirmó Poza. "Ojalá Pussetto se quede para siempre". El mandamás recalcó el valor que el delantero tiene para el club y para los hinchas de Huracán. Poza también resaltó la gratitud hacia Pussetto por su compromiso y desempeño: “Hay que ser agradecidos”.

Sin embargo, Poza no descartó la posibilidad de transferir a Pussetto si llegara una oferta atractiva del extranjero. "Vamos a analizar con Pussetto si llega una oferta del exterior", mencionó y además dejó la puerta abierta a un posible acuerdo internacional que beneficie tanto al jugador como al club.

El presidente de Huracán subrayó la importancia del respeto en las relaciones interclubes. "En Huracán nos manejamos con respeto", dijo Poza y añadió que cuando Huracán tiene interés en un jugador o técnico de otro club, siempre proceden de manera formal y directa.

"Si queremos un jugador o un técnico, hablamos con los dirigentes del club", explicó en una clara declaración de los principios éticos que guían su gestión.

El oficialismo encabezado por Poza ganó las elecciones en Huracán

Abel Poza se consagró como el nuevo presidente de Huracán, luego de imponerse en las elecciones con el 67,8% de los votos (4.278 personas). En segundo lugar terminó Fernando Folchi y último Héctor Hussein.

Estas elecciones en Huracán marcaron un récord de participación en el club, ya que votaron 6.378 socios de los 12 mil que estaban habilitados.

SP

En esta Nota