jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

El presidente de Huracán le bajó la persiana a Boca: “No vamos a negociar por ningún jugador”

David Garzón, máximo dirigente del “Globo” advirtió al “Xeneize” ante el próximo mercado de pases mostrando que la relación se rompió tras la polémica salida de Diego Martínez.

442

Se avecina el próximo mercado de pases y los equipos empiezan a diagramar cuáles serán sus movimientos para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. En ese contexto, David Garzón, presidente de Huracán fue tajante al referirse sobre potenciales tratos con Boca: “No nos vamos a sentar a negociar”.

Dicha declaración del mandamás del equipo de Parque Patricios tiene un trasfondo relevante. Se trata de la polémica salida de Diego Martínez para convertirse en el nuevo DT del Xeneize, algo que no cayó para nada bien en el Globo dado que no cumplió con su contrato.

De esta manera, Garzón fue terminante con su advertencia a la dirigencia del conjunto de La Ribera: “Con Boca no nos vamos a sentar a negociar por ningún jugador". A su vez, dicho comentario nació a raíz también del presunto interés de Boca por el volante Rodrigo Echeverría y el delantero Ignacio Pussetto.

En consecuencia, sea o no real el interés del club presidido por Juan Román Riquelme por estos dos jugadores, la relación entre Huracán y Boca está rota por la abrupta salida de Martínez, quien decidió no completar los seis meses de contrata que le restaban con el Globo.

De hecho, cuando se dio el arribo del DT al conjunto al Xeneize en diciembre, Daniel Vega, el mánager del Quemero en aquel entonces salió con los tapones de punta: “Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca, tendría que haberse comunicado con nosotros. Yo, si tengo que ir a buscar un técnico, no voy a buscar a uno que tenga trabajo. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida”.

Eso no es todo, anteriormente al episodio con Martínez, ambos clubes tuvieron rispideces a comienzo de 2023 por la negociación de Lucas Merolla. El Xeneize quería a toda costa al defensor central, pero desde Huracán no cedieron a pesar de que el jugador había acordado de palabra su llegada.

Finalmente, Merolla terminó su vínculo con el equipo de Parque Patricios y se marchó en condición de jugador libre al Mazlatón del fútbol mexicano.

JP

 

En esta Nota