lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-02-2021 13:22

"A Maradona le ponían pastillas en la cerveza para que no joda de noche"

La psicopedagoga de Dieguito Fernando declaró ante la Justicia como testigo. Fuertes testimonios.

La causa que investiga la muerte de Diego Maradona continúa su curso y se dieron a conocer más detalles sobre las declaraciones de testigos. En este caso, Griselda Morel, psicopedagoga de Dieguito Fernando ratificó ante la Justicia que al ídolo del fútbol le daban pastillas con alcohol para dormirlo

Morel, quien asistió a varios encuentros entre el hijo que Maradona tiene con Verónica Ojeda, tanto en su casa de Brandsen como en la localidad bonaerense de Tigre, contó con lujo de detalle lo que observó en esas visitas y complicó a los custodios de Diego. 

"Monona (la cocinera) nos empezó a contar que por ejemplo uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban", detalló en su declaración. 

Según Morel, para "el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol", porque "tomaba vino y cerveza". Estas declaraciones concuerdan con lo dicho por la cocinera Monona Rodríguez, quien ratificó que Maradona consumía alcohol.

La testigo también recordó que Maximiliano Pomargo, el cuñado del abogado Matías Morla, le dijo una vez que ella estaba presente, que encontró a Maradona "en la habitación hablando por teléfono sin tener ningún aparato".

 "'El Diez es lo más, lo encontramos en la habitación hablando por teléfono sin teléfono´", declaró la psicopedagoga, quien aclaró que Verónica Ojeda le contestó que no era una situación "buena o normal y que había que llamar al (médico personal Leopoldo) Luque".

En ese sentido, Morel también reveló que en noviembre pasado, el propio Luque dijo "que tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro" y que "al otro día Verónica se entera que Diego tenía un edema subdural".

Maradona puede "cagarse muriendo"

Otra de las declaraciones de la psicopedagoga Morel fue las palabras textuales que utilizó el masajista para describir el estado de salud de Maradona. La frase remite a la que usó el doctor Luque en diálogo con la psiquiatra Agustina Casachov.

"Diego no quería recibir a nadie. Apenas lo pude ver y no se le veía la cara de tan hinchado que estaba", aseguró la testigo, quien se lo comentó al masajista que estaba en el lugar.

"Sí, viste, porque no camina y puede hacer un edema cardiopulmonar y cagarse muriendo", fue la respuesta que le dio el masajista, según la psicopedagoga.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en