martes 23 de abril del 2024
La muerte de Maradona

La misteriosa caja que desapareció de la casa de Maradona el día de su muerte

Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, reveló un episodio que tuvo lugar tras el deceso del ídolo. Video.

442

El abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro, reveló detalles del trámite de la sucesión de bienes de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre. En diálogo con canal América, D'Alessandro reveló la existencia de un caja de zapatillas en la que el ex DT de la Selección guardaba sus objetos más preciados. La única que tenía la clave de la caja fuerte era la cocinera de Pelusa.

El letrado de Morla aseguró que Diego escondía la caja debajo de la cama, en su habitación de la casa del barrio de San Andrés. Monona, la cocinera, era la única a la que Maradona le había confiado la existencia de esa caja. Allí se guardaban los objetos más preciados por el ídolo, incluso aquellos que no iban a parar a una de las dos cajas fuerte convencionales que había en la casa.

Luego de la muerte de Maradona, Monona fue al dormitorio y rescató la caja. Su propósito era cumplir con la voluntad de Diego, que la había asignado como celadora del cofre. Más tarde se la entregaría a un familiar del muerto, cuyo nombre D'Alessandro no quiso revelar. Entre otros objetos de valor, en la caja había un anillo que según su viejo dueño tiene un valor de 300 mil dólares.

Asimismo, el representante legal de Morla contó cómo fue uno de los últimos encuentros entre su cliente y Maradona. "Vos sos mi mejor amigo", le habría dicho Diego a su apoderado una semana antes de morir.

Consultado acerca de las marcas que llevan el apellido de Maradona, hoy propiedad de Morla, D'Alessandro respondió: "Morla tiene el deseo de cumplir el deseo de Diego, que es que las marcas sean usufructuadas por las hermanas de Diego durante toda la vida".

AM

En esta Nota