Alfredo Cahe estuvo ante los fiscales generales de San Isidro durante su declaración afirmó: "Ese resultado era totalmente evitable", en alusión a la muerte de Diego Maradona y apuntó fuertemente contra Leopoldo Luque. Además recordó dos episodios en la Clínica Olivos.
Cahe intentó visitar a Maradona cuando estaba internado en la Clínica Olivos, luego de ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza, el histórico médico del "10" asegura: "Me hice presente en la Clínica Olivos porque Verónica Ojeda me pidió que lo vea. Le pregunté a Leopoldo Luque si había un médico clínico permanente atendiéndolo y me dijo que no", remarcó el médico en la declaración.
Maradona "debía estar en terapia intensiva, con control de neurocirujanos, terapistas, con control del corazón constante y continuo". Y agregó que fue a verlo a Maradona un día después de ese primer intento y personal de seguridad le impidió el acceso. Por ello, se comunicó con Luque, quién le adelantó que le iban a dar la externación a lo que Cahe, según sostuvo, le aconsejó mantenerlo "en terapia intensiva".
Fuente: NA