jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Acuerdo de lujo: Salomón Rondón se convirtió en refuerzo de River

El venezolano firmará hasta 2024 con la posibilidad de extender su contrato por un año más.

442

Salomón Rondón será nuevo refuerzo de River, después de llegar a un acuerdo con el Millonario, tras haber quedado libre de Everton de Inglaterra, ahora solo resta firmar contrato por dos temporadas.

El atacante de 33 años, viene de jugar el último año y medio en el club inglés donde disputó 31 partidos y anotó 3 goles. Esta previsto que Rondón volará a Argentina la próxima semana y será anunciado como flamante incorporación de La Banda, que no tuvo que negociar con ningún equipo tras rescindir el contrato y automáticamente quedar en libertad de acción tras haberse desempeñado la última temporada en la Premier League.

Un dato no menor es que Martín Demichelis, flamante entrenador de River, fue compañero de Rondón en el Málaga de España cuando era futbolista. En las temporadas 2010/11 y 2011/12.

Rondon

La carrera de Rondón, el cuarto refuerzo de River

La carrera de Rondón comenzó en el Aragua de su país donde debutó el 2006. Luego pegó el salto a Europa para jugar en Las Palmas en 2008 y de allí pasó al Málaga. Durante cuatro años jugó en el fútbol ruso, para Rubin Kazán y Zenit hasta 2016, cuando saltó a Inglaterra donde vistió las camisetas de West Bromwich y Newcastle.

Rondon

Continuó en Dalian Pro de China, entre 2019 y 2020, fue el último club donde tuvo éxito, con 14 goles en 28 partidos, porque después no anduvo bien en el CSKA de Moscú disputando 13 encuentros con 4 goles y recientemente en Everton.

Fuente: NA

El mercado de pases de River

  • Altas: Matías Kranevitter (Monterrey, México), Ignacio Fernández (Atlético Mineiro, Brasil), Elías López (Volvió de Godoy Cruz), Tomás Castro Ponce (Volvió  de Godoy Cruz), Tomás Lecanda (Volvió de Aldosivi), Tomás Galván (Volvió de Defensa y Justicia), Alex Vigo (Volvió de Independiente), Nahuel Cassasola (Volvió de Platense), Augusto Aguirre (Volvió de San Martín de San Juan), Matías Benítez (Volvió de San Martín de San Juan), Agustín Fontana (Volvió de Defensa y Justicia), Cristian Ferreira (Volvió de Newell's), Nahuel Gallardo (Volvió de Once Caldas), Kevin Colli (Volvió de Athletico Paranaense), Lautaro Godoy (Volvió de Athletico Paranaense), Salomón Rondón (Everton, Inglaterra).
  • Bajas: Javier Pinola (se retiró), Tomás Pochettino (Volvió a Austin, Estados Unidos), Thomas Gutiérrez (Libre), Juan Fernando Quintero (Libre), Franco Camargo (Volvió de Platense y se fue libre a Atlanta), Hernán López Muñoz (Volvió de Central Córdoba y se va a préstamo a Godoy Cruz).