martes 23 de abril del 2024
Juicio en Costa Rica

Acusan a Keylor Navas de organizar un complot para despedir al técnico

El arquero del PSG llevó a juicio a dos directivos del fútbol costarricense por difamación tras el Mundial de Brasil 2014.

442

Una grave acusación pesa sobre el arquero costarricense del PSG, Keylor Navas, a quien algunos dirigentes del fútbol tico lo señalan como el líder de un supuesto complot contra el ex DT de su selección, Jorge Luis Pinto

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó que durante el Mundial de Brasil 2014 Navas, figura excluyente del equipo, le planteó perder tres partidos seguidos para generar el despido de Pinto, quien en ese entonces era el entrenador de la selección. 

"Recuerdo que fue Keylor Navas quien me dijo: perdemos 3 partidos, hay una cláusula así y así", comento el exlíder de la Federación de Fútbol costarricense durante un juicio llevado a cabo en la ciudad de San José, capital del país centroamericano.  "Tal fue este tema que yo tomé la decisión de no renovarle a Pinto", dijo Li.

El expresidente declaró como testigo de descargo en un juicio por difamación que inició Navas, junto con los capitanes de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz (Alajuelense) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), contra dos dirigentes, por haber dicho que hicieron un complot para lograr la salida de Pinto.

El directivo recordó que la cláusula estipulaba que si Costa Rica perdía tres partidos consecutivos, la dirigencia quedaba en posición de rescindir el contrato con el DT cafetero, que no era del agrado de los jugadores por sus exigencias a la hora del trabajo. Los demandados por Navas son los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

¿Qué pasó en la selección de Costa Rica tras el Mundial?

Luego del histórico octavo puesto de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde los Ticos perdieron con Holanda por penales en cuartos de final, los jugadores comenzaron a manifestar su desencanto con el entrenador Pinto, conocido por su "mano dura"

Los Ticos terminaron primeros en su grupo tras vencer a Uruguay (3-1) y a Italia (1-0) y empatar sin goles ante Inglaterra. En octavos avanzaron tras derrotar por penales a Grecia y no pudieron en cuartos contra Holanda.

Pero no fue hasta 2018 que Gutiérrez, exdirector de selecciones, comentó en una entrevista de las presuntas intenciones de los jugadores, lo que desencadenó la demanda por difamación que afectó tanto a Navas como al resto de los compañeros. Los afectados piden un equivalente a casi 60.000 dólares para cada uno, como indemnización.

El juicio se inició el viernes pasado con declaraciones del propio Navas vía internet, desde Francia. Según informes de prensa, el arquero reconoció que hubo desencuentros con Pinto, pero que le "sorprendió muchísimo" porque no planteó perder partidos.

"Es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio", detalló Navas, según reseña el diario Extra.

Fuente: AFP

En esta Nota