miércoles 24 de abril del 2024
Copa Argentina

Affranchino, ex River, palpitó el partido ante Boca por Copa Argentina: "Nunca pensé en cambiar la camiseta"

El volante y dos compañeros más del conjunto de Bahía Blanca, tuvieron pasado en el Millonario.

442

Facundo Affranchino aclaró que el plantel de Olimpo no está pensando en cambiar camisetas, tras la advertencia de su técnico Arnardo Sialle y palpitó la previa por los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Boca.

El entrenador Aurinegro, Sialle, dejó en claro que no quiere ver a sus futbolistas cambiando camisetas con su par Xeneize si quedan eliminados: "Si los jugadores quieren la camiseta de Boca, que la compren en una casa de deportes", sentenció el DT.

"Hay que escuchar lo que dijo. Arnaldo aclaró que esa es su forma de pensar y que él no lo haría. A nosotros no nos quiso decir eso. Tampoco lo tenemos en cuenta porque no estamos pensando en cambiar camisetas", explicó el volante en declaraciones a TyC Sports.

Olimpo

Siguiendo la línea, agregó: "Nunca se habló de eso, sí del partido que nos toca jugar. Lo leí pero no se comentó nada en el vestuario. No pasó nada, es algo que dijo. Prefiero quedarme con la camiseta de Olimpo en caso de que nos vaya bien, porque va a ser un partido especial y me gustaría guardarla de recuerdo", detalló el ex River.

Además, el mediocampista habló sobre su rival y la presión que tiene de sacar un buen resultado, para la continuidad de su técnico Hugo Ibarra: "Sabemos a lo que juegan. Lo que pasa con ellos no nos afecta, estamos ajenos. Tampoco creo que les haga algún efecto contrario en este tipo de partidos", describió.

"Boca está preparado y acostumbrado a manejar estos tipos de situaciones. Nosotros nos preparamos para enfrentar a un gran rival, contrarrestarlos y poder pasar de fase que es el objetivo. Queremos lastimarlos y buscar el resultado con nuestras armas. No vamos a buscar los penales, no queremos eso. Pero si llega ese momento, ojalá que sea favorable para nosotros", advirtió.

Olimpo

Por último, Affranchino mencionó que será un partido especial y que Olimpo tiene muchas chances de pasar de fase: "Este club también exige otra cosa porque estuvo mucho tiempo en Primera. Es grande y ya jugó muchas veces contra Boca. El plus es la ilusión de pasar de fase y ojalá que lo tengamos todos. Tenemos mucha hambre de gloria, vamos a salir con ese entusiasmo de competencia y triunfo. Ojalá que se nos dé", cerró.

Los otros ex River en Olimpo

Además de Affranchino, el plantel del elenco de Bahía Blanca tiene en sus filas a Luis Vila y Fabio Giménez. En el caso de Vila se formó en el Millonario, donde fue compañero de Matías Kranevitter, Augusto Solari, Juan Cazares y Éder Álvarez Balanta. Debutó en Copa Argentina, en 2012, hasta que en 2014 luego de dos préstamos en Everton de Chile y Olmedo de Ecuador, quedó libre.

Olimpo

Por su parte, Giménez, debutó gracias a Diego Simeone en 2008, solo llegó a disputar 3 partidos con La Banda.

Olimpo

Fuente: NA

 

En esta Nota