viernes 29 de marzo del 2024
Copa Argentina

Boca venció a Olimpo y avanzó de fase en la Copa Argentina

El Xeneize gracias a Agustín Sandez y Darío Benedetto lograron sacarse de encima al Aurinegro.

442

Boca venció 2-1 a Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que será fundamental para el futuro de Hugo Ibarra. El primer tanto del partido lo anotó Agustín Sandez. En la segunda mitad, a los 32 minutos, Darío Benedetto, desde los doce pasos, convirtió para el Xeneize. Por su parte, Nadir Hadad, le puso suspenso al encuentro con su gol en los últimos minutos.

El conjunto de Hugo Ibarra espera rival. El mismo saldrá del duelo entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.

El gol de Sandez

Penal y gol de Benedetto

El tanto de Olimpo que sorprendió a Boca

¿Cómo llega Boca?

Viene de caer dos veces consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF): 1-0 contra Banfield y 3-2 frente a Instituto. A partir de estas derrotas, sumado a que no le encuentra la vuelta al equipo y no pudo plasmar un funcionamiento, la continuidad de Ibarra pende de un hilo.

Desde el Consejo de Fútbol entienden que el ciclo Ibarra depende "partido a partido" y el Negro confía en revertir la situación. Por ese motivo, la formación de Boca tendrá varias modificaciones de cara al debut en la Copa Argentina y contará con ausencia de peso como la del colombiano Sebastián Villa, Guillermo Fernández y Luca Langoni.

¿Cómo viene Olimpo?

Por su parte, Olimpo viene con un importante envión y se encuentra invicto en el inicio del Torneo Federal A. En la primera fecha, el cuadro de Bahía Blanca empató 1-1 de visitante contra Germinal, mientras que en la segunda jornada, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle goleó 5-0 a Sol de Mayo en su casa.

Formaciones confirmadas de Olimpo vs. Boca, por la Copa Argentina

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Olimpo: Martín García; Iván Antúnes, Emilio Lazza Sebastián Álvarez; Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.

En esta Nota