viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Hugo Ibarra le respondió a Sebastián Battaglia: "Jamás hablé de ningún entrenador, el tambien debería estar agradecido"

Luego de la sorpresiva declaración de Battaglia sobre el presente de Boca, Ibarra le respondió con la intención de transmitir tranquilidad.

442

Tras la derrota con Instituto en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional, se vivieron días tensos en el Mundo Boca y Hugo Ibarra fue el principal apuntado. El que opinó respecto al presente del entrenador Xeneize fue Sebastián Battaglia que argumentó que el actual director técnico del club no se encuentra cómodo donde está.

Fiel a su estilo, con calma sobre todas las cosas, Ibarra le respondió al ex entrenador de Boca con quien compartió cancha también defeniendo la camiseta del club de La Ribera.

Respecto a la incertidumbre sobre su futuro tras la segunda derrota consecutiva en el certamen, Ibarra se refirió al apoyo de la dirigencia para con el.

Agradezco a la dirigencia por darme la posibilidad de dirigir a la institución que amo. Comencé hace 8 años a trabajar en el club, lo hice en forma contínua, preparándome. Salimos campeones en Reserva 2 veces, en Primera 2 veces y hay que seguir alimentando eso”, argumentó el entrenador Xeneize.

Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil donde agarramos al equipo 14º, pudimos levantar. Son partícipes necesarios de esta situación. Fue difícil alcanzar y pasar al puntero. Cuando pasó, fuimos campeones merecidamente, al márgen de lo que digan", aseguró Ibarra en referencia a la actualidad del equipo.

A su vez, remarcó que la relación con el plantel es buena y el diálogo es fluido: “Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol, de tratar revertir esta situación, dos derrotas consecutivas, tenemos la chance el sábado”.

Por último, Ibarra no hizo esquivo el mal andar futbolistico de su equipo pero aseguró que junto con el plantel trabajan para revertir la situación.

Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner tranquilidad. Hay que poner calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día mejorando al equipo”, aseguró el DT.

El entrenador  Xeneize confirmó el once para enfrentar a Olimpo

En el debut por Copa Argentina, Boca se enfrenta con el equipo de Bahía Blanca y el DT del conjunto de La Ribera abrió el paraguas de cara al enfrentamiento del próximo sábado desde las 20:10 en el Estadio Centenario, en la provincia del Chaco

“Es un partido de fútbol. Vamos 100% con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después de lo que pueda pasar, no puedo pensar más que en los 90' del fin de semana", comentó Ibarra.

Respecto al armado del equipo, habrá varias modificaciones para el debut ante Olimpo y en la búsqueda de reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas al hilo: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.